Beneficios ocultos del agua.

ALIVIA TODAS TUS PENAS CON EL ¡AGUA!

¿Qué es algo delicioso, barato y nutritivo? Si, adivinaron; ¡Agua!
Todos sabemos lo importante que es mantenerse hidratado especialmente durante los días largos y calientes de verano pero no todos sabemos los beneficios de salud que nos brinda el agua. A continuación les mostramos algunos de los beneficios que nos comparte Kris Swartzendruber.

Droplets-Water

Perder peso-  Está por demás decir que el agua no tiene calorías pero ¡también te puede ayudar a comer menos! Beber agua 15 minutos antes de comer te hace llenarte más rápido al comer lo cual te hace comer menos.

Mejora apariencia de piel- El agua es absorbida por las células en la piel y esto la hace más elástica y sana.

Ayuda al cerebro- El cerebro está compuesto por aproximadamente 80% de agua por eso es crucial mantenerlo hidratado. La falta de hidratación puede afectar nuestra concentración y memoria.

Nutre los músculos-  El tejido muscular de nuestro cuerpo está compuesto por agua en un 75%. Es por eso que el agua es esencial para nuestros músculos. Mantenerse bien hidratado es una parte fundamental para que el musculo se desarrolle y crezca.

Facilita Digestión- Para que nuestro cuerpo obtenga todos los nutrientes esenciales, necesitamos un sistema digestivo sano y fuerte. El gua ayuda la movilización de comida por nuestro cuerpo y puede ayudar a prevenir constipación e irregularidades.

Mejora estado de ánimo-  Al tener sed, uno tiende a ponerse de malas o irritarse con cualquier cosa. El agua ayuda a sentirse animado y feliz.

Nos mantiene sanos- El agua puede ayudar a reducir la congestión y mantener nuestros cuerpos en buena condición  lo cual es fundamental para evitar los resfriados estacionales y la gripe.

Reduce riesgo al cáncer-   El agua mantiene a las células de nuestro cuerpo sanas y fuertes. Esto ayuda a combatir ciertos canceres como el cáncer de intestino y de mama.

Conserva nuestro hígado saludable-  El hígado es responsable de filtrar todo lo que nos metemos al cuerpo. Para funcionar adecuadamente requiere mucha agua.

La cantidad de agua varía dependiendo en la persona y en el nivel de actividad cotidiana. Lo sugerido por expertos es tomar de 5 a 7 tazas de agua al día.

 

(Visited 79 times, 1 visits today)