El Sueño, su Significado y sus Mensajes ocultos?

Todos nos vamos a dormir en algún momento de la noche y a veces nos despertamos a la mañana siguiente con el recuerdo de un sueño…

tarot-semanal-jose-suec3b1os-09

Muchas personas se olvidan enseguida, pero que pasa si hay un mensaje oculto en tu sueño? A que no lo quieres descubrir? Apuesto a que si!

Soñar es un proceso mental involuntario. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan mejor los sueños y estos son más elaborados en la llamada fase REM: Rapid Eye Movement, que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño.

En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje de origen divino. En Grecia la oniromancia fue una actividad habitual: aún hoy se conserva un manual de interpretación de sueños, el de Artemidoro, del siglo II d. C.

A principios del siglo XX, Sigmund Freud retoma la cuestión desde una perspectiva racionalista con su obra La interpretación de los sueños (1900). Esta obra se convirtió en uno de los libros más influyentes del siglo XX. Freud muestra que el inconsciente (y no la conciencia) es la parte de nuestra psique que ordena todo nuestro pensar y sentir. El análisis de los sueños es para él la vía regia de acceso al inconsciente.

Aqui te dejamos algunos símbolos y lo que significa, a ver si logras acordarte de tus sueños y sacar el mensaje oculto en ellos! Suerte!

Soñar con Agua: El agua representa el estado anímico de la persona

Aguas tranquilas

  • Significan, que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si están limpias y puras esperamos lograr el éxito y la aceptación de nuestros semejantes.

Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela.

  • Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interior.

Soñar con blanco y negro

  • Un sueño en el que todo es blanco, y negro, es muy significativo. Es signo de subjetividad y significa que necesita ser más objetivo, analizar mejor el tema sobre el que trata el sueño y encontrar una postura más equilibrada el tema.

Soñar con malas noticias

  • Soñar que recibimos malas noticias, significa que una situación que le preocupa no es tan mala como Vd. se piensa y cuando deba afrontarla se dará cuenta, que no era para tanto. Podrá hacerle frente perfectamente.

Soñar con engaño

  • Ten mucho cuidado, te quieren quitar lo que es tuyo

Soñar con la escuela

  • Soñar que está en la escuela representa sentimientos infantiles de inseguridad que no ha sabido resolver. Estas inseguridades pueden estar relacionados a su autoestima. Otra interpretación de este sueño es que la escuela simboliza las lecciones que está aprendiendo en su vida real.

Soñar con un Tren

  • Seguridad en ti mismo en todos los aspectos, y tu vida ira en linea recta.

Soñar con Secuestro

  • Soñar que alguien le secuestra significa que posiblemente en su vida se sienta atrapado y restringido. Alguien o algo parece intentar desviar su atención de sus verdaderos objetivos. Soñar que usted es el secuestrador significa que está intentando retener algo en la vida real que debe dejar, o que quiere obligar a los demás a compartir sus opiniones.

Soñar con Serpiente

  • Una serpiente que le ataca se traduce en una traición de la persona menos esperada. Si logra matar a la serpiente en su sueño, supone una victoria contra sus enemigos.

Soñar que mantiene relaciones sexuales con una celebridad o con alguien famoso

  • Significa que está yendo por la dirección correcta en la vida y que se ha trazado una meta importante en la que espera tener éxito.

Soñar con boda

  • Soñar que asiste a una boda si usted es soltero significa felicidad inminente; si usted está casado anuncia preocupaciones familiares.
  •  Soñar que se está casando es de muy mal augurio, significa muerte. Si el vicario que realiza la ceremonia va vestido de negro y no parece muy ceremonioso, significa lo contrario.
  • Soñar que asiste a su propia boda, si es soltero significa cambios en su forma de vida. 

Soñar con Maletas 

  • En los sueños, soñar con maletas o equipaje representa los deseos, las necesidades y las preocupaciones que siente y que le pesan en la vida real. Debe intentar reducir su exceso de problemas y deseos y relajarse un poco. Si están llenas se prevén cambios felices, si están vacías llegaran tristezas. Las maletas anuncian la necesidad de cambios o de trabajo o de vivienda.

Soñar con Manzana

  • Las manzanas en los sueños son un símbolo de fertilidad, crecimiento y prosperidad. Si come una manzana en su sueño, quiere decir que está disfrutando de la vida y pronto saboreará el éxito en el amor o en el trabajo. Pero también existe la dimensión bíblica que puede sugerir amor prohibido, deseos reprimidos y tentaciones dulces.

Soñar con una Mansión

  • Soñar con una mansión simboliza su capacidad de crecer y desarrollar su potencial. Tal vez en su vida real, su relación o situación actual está estancada y necesita avanzar.

Soñar con dar a luz, parir

  • Soñar una mujer, que está pariendo o dándo a luz un hijo, le augura suerte, felicidad y riquezas.

Soñar con dar un beso

  • Soñar con dar un beso a alguien, es su forma inconsciente de arreglar algún problemilla, que tiene con esa persona. No se sentirá bien hasta que arregle eso que tiene pendiente.

Miles de significados más aqui.