La Musa Awards – Premios para Compositores

LA MUSA AWARDS – Una noche llena de talento y que rinde homenaje a los compositores latinos.

 

sweep.header.36059.eng

 

Gloria Estefan, Quincy Jones, Café Tacvba, Alejandra Guzmán, Rita Moreno, Fonseca, Diego Torres, Ednita Nazario, Beto Cuevas y muchos otros compositores y cantautores latinos dicen presente, durante la tercera entrega de los premios La Musa, del Pabellón de la Fama de compositores latinos. La gala rinde homenaje a los creadores de las composiciones latinas más importantes de nuestros tiempos.

Bajo la conducción del actor y cantante Carlos Ponce, los premios La Musa ingresaron esta vez al Pabellón de la Fama de compositores a los músicos Héctor Ochoa Cárdenas, de Colombia; Emilio Estefan, de Cuba; Myriam Hernández, de Chile; Gustavo Santaolalla y Diego Torres, de Argentina, y Álvaro Torres, de El Salvador.

Además de ingresar a estos seis artistas, que quedarán inscritos en el pabellón para toda la vida, otros como el cantante colombiano Fonseca también recibieron reconocimientos especiales durante la entrega. El cantante chileno y compositor Beto Cuevas reció el premio Conquistador en la gala de La Musa Awards. La actriz y cantante Rita Moreno recibirá el Premio Legado, en el evento que reconoce a compositores latinos.

“Queremos que todos los países se involucren, voten y vivan con nosotros la emoción de celebrar a nuestros compositores”, dice Child, explicando el proceso de selección de los compositores ingresados este año, el cual contó con 24 nominados, escogidos por la junta de la organización, y quienes luego fueron expuestos ante una votación abierta al público, en la página web de la organización.

“Lo lindo de la música latina es que, aunque entre algunos países nos peleemos, las canciones las cantamos sin importar de donde sean y eso es muy importante para nuestra identidad. Los gobiernos de los países van y vienen, pero las canciones quedan y son el tesoro de cada nación” concluye.

Aquí les dejamos algunas entrevistas en el Red Carpet de “La Musa Awards“.

 

Myriam Hernández – Aburrida para ser bella?

 

Adriana Cataño hates spanks!

 

Héctor Ochoa Cárdenas – Una vida y más de casados!

 

Fantine – Her mom designed her dress!

Mauricio Arriaga – Las canciones de novelas

Desmond Child – The way to get into music industry!

Rudy Pérez – Nunca se imagino…

 

Omar Alfanno – La fe en la música